Lne.es »

El Grupo inicia los trámites para admitir a socios del Centro Asturiano

Los integrantes de la plataforma que demanda la fusión tendrán carné grupista

03.02.2016 | 02:14

Socios del Centro Asturiano de La Habana en Gijón ya han comenzado a pasar por las oficinas del Real Grupo de Cultura Covadonga para realizar trámites de cara a contar con carné de socio de la entidad de Las Mestas. La directiva grupista da así los primeros pasos para cumplir la ejecución provisional de sentencia que les obliga a admitir como grupistas a los integrantes de la plataforma de socios del Centro Asturiano, que cuenta con una sentencia a su favor que da plena efectividad a la fusión con el Grupo. Sentencia recurrida por la directiva grupista ante el Supremo. Pero mientras el Alto Tribunal dirime deben ejecutar provisionalmente dicha resolución.

Desde la plataforma entienden que los trámites que deben realizar son menores, tales como la entrega de una foto y del libro de familia, pero se niegan a rellenar ningún formulario de alta de socio porque "la efectividad de la fusión es de hace cuatro años, así que la sentencia nos reconoce como socios desde entonces, no de ahora". Asimismo, recuerdan que el Grupo tiene hasta el 10 de febrero para permitirles la entrada en ejecución provisional de la sentencia. La plataforma está compuesta por 228 socios del Centro Asturiano.

Además del recurso al Supremo, está pendiente de resolver otro fleco de la ejecución provisional: si los socios de la plataforma podrán o no participar o presentarse en las próxima elecciones del Grupo, que tendrán lugar este año. La directiva grupista se opone a que la ejecución provisional de sentencia, que implica reconocerlos como socios del Grupo, incluya su derecho a voto. Punto que está por resolver.

Corripio estrena web

Por otra parte, Antonio Corripio, el único socio del Grupo que ha mostrado públicamente su intención de presentarse a las elecciones de la entidad, sigue trabajando para dar a conocer sus propuestas. Por ello, su candidatura ha estrenado una página web: www.mejorengrupo.com.

"Queremos animar a todos los grupistas a que participen en la web, donde se encontrarán con el denominado 'Tablón del socio', un foro en el que invitamos a todos a dejar sus ideas y propuestas sobre las tres grandes áreas de nuestro programa: la deportiva, la social y la económica", explica Corripio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine