Lne.es »

Año y medio de cárcel para el gerente de una empresa por un accidente laboral

La condena del directivo será sustituida por una multa en ejecución de sentencia

04.02.2016 | 02:05

El gerente de la empresa Construcciones Metálicas STB Astur en 2014, A. B., aceptó ayer una condena de un año y medio de cárcel y a indemnizar con 25.000 euros -incluyendo daños morales- a un obrero que sufrió un grave accidente laboral en la empresa el 14 de mayo de 2014, al caer cuando estaba trabajando en altura sin arnés ni otras medidas de seguridad. La empresa está en el polígono de Somonte III.

El trabajador, J. A. M. A., nacido en Gijón y residente en Oviedo, representado por la abogada Paloma Beatriz Martínez, sufrió un traumatismo craneoencefálico, daños en tres vértebras y la rotura de la clavícula cuando una ráfaga de viento movió una chapa de 39 kilogramos que le golpeó en la cabeza e hizo que cayera desde cuatro metros de altura.

El accidente laboral se produjo cuando la víctima, junto con otro operario, estaba subido a un horno de convección, una de las piezas que se fabrican en la factoría, para cubrirlo con varias chapas y evitar así que la lluvia dañara el material refractario de su interior.

El trabajador tardó 145 días en curar. Cuando se produjo el accidente estaba trabajando con un contrato temporal, por obra o servicio. La empresa le comunicó el cese cuando se encontraba hospitalizado, apuntó ayer el trabajador.

La fiscalía y la acusación particular pedían inicialmente una condena de dos años y medio. El acuerdo entre las partes redujo la condena a año y medio, pena que podrá ser sustituida por una multa en ejecución de sentencia, explicaron fuentes jurídicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine