Lne.es »

Cabueñes afea la presión de "los poderes fácticos" sobre el PGO

El colectivo vecinal contra el Muro en la parroquia recela de la plataforma de empresarios y constructores

04.02.2016 | 04:05
Una pasada reunión de la plataforma de Cabueñes.

Ni consenso social. Ni consenso político. A dos semanas del anunciado Pleno para votar la aprobación inicial del Plan General de Ordenación la batalla sigue. La Plataforma Ciudadana contra el Muro de Cabueñes -que mantiene viva su lucha por eliminar cualquier acción en la parroquia- cargaba ayer contra la Plataforma Pro Plan General de Ordenación que este martes hacía una declaración pública a favor de la aprobación del PGO. Esta plataforma está integrada por la Cámara de Comercio, la Federación Asturiana de Empresarios, la patronal de la construcción, los colegios oficiales de arquitectos y aparejadores y la federación vecinal de la zona rural "Les Caseries".

Cabueñes denuncia en este movimiento una "presión inadmisible de los poderes fácticos" y llama la atención sobre "la presencia de aquellos que ganarían con cualquier plan y que ganaron mientras nos colocaron, crisis mediante, al borde del abismo colectivo. Frente a unos beneficios particulares está el interés general, que pasa por disponer de un Plan válido y estable". También hay reproches para el gobierno de Foro. "Resulta patético que se pretenda sustentar en el apoyo gremial para suplir el nulo resultado conocido de su actividad política. O bien no sabe o no quiere negociar", se indica desde Cabueñes.

Ya dentro de las paredes de la Casa Consistorial, Aurelio Martín (IU) considera difícil alcanzar un consenso a favor del PGO "cuando se coloca a Gijón en el ámbito de Alicia en el país de las maravillas". IU rechaza que se necesiten construir 23.000 nuevas viviendas: 8.000 en la zona rural. Su propuesta para alcanzar un pacto es rebajar este número a la mitad. "Lo otro no es un modelo sostenible", matiza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine