Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un joven de 19 años de edad por tocar el trasero de una vecina gijonesa de 35 años, para luego robarle el bolso, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

De acuerdo al relato policial, la mujer denunció que sobre las 7.15 horas del pasado día 30 caminaba por la calle Magnus Bilkstad cuando fue abordada por detrás por un chico que le agarró el culo y luego echó a correr por la calle Lastres.

La mujer emprendió la persecución de este joven para recriminarle su comportamiento y lo alcanzó en el parque de Laviada. Se produjo entonces un forcejeo entre ambos, en el que el asaltante le propinó un fuerte empujón a la mujer, que la hizo caer al suelo. Una vez en el suelo, le arrebató el bolso.

Pese a ello, la víctima se levantó e inició de nuevo una carrera detrás de su agresor mientras pedía ayuda por el camino. Fue una vecina de la zona la que dio aviso a la Policía Nacional, pero a la llegada de los agentes no pudieron localizar al autor del robo.

Gracias a la descripción facilitada, se pudo identificar al sospechoso como un vecino del barrio de Laviada. Este fue detenido el pasado día 3. El joven presentaba erosiones en la parte izquierda de la cara, que le había causado la mujer cuando intentaba defenderse de su atacante.