El 8 de marzo, Día internacional de la mujer trabajadora, los jóvenes de "Abierto hasta el amanecer" harán públicas las fotografías ganadoras de su concurso para Instagram "La mujer en el trabajo". Es sólo una de las decenas de actividades de la segunda fase de su 24º edición, que da comienzo mañana para prolongarse hasta el 20 de marzo. A este concurso fotográfico de homenaje a la mujer se suma en el listado de actividades destacadas de AHA la celebración del XIV concurso de música en directo con 22 grupos y solistas, un maratón de escalada, un concurso de tortillas y un maratón nocturno de fútbol sala en el palacio de La Guía.

Pero hay más. Tanto como 73 talleres formativos con 1.200 plazas ya cubiertas y 260 personas en lista de espera y 115 equipos inscritos para las competiciones deportivas a desarrollar en cinco pabellones municipales, seis canchas de colegios públicos y los campos de fútbol de Mareo. Sin olvidarse de la apertura de bibliotecas y mediatecas para estudiar y leer o la apertura del rocódromo de Mata-Jove.

Esta nueva edición coincide con la presencia en Gijón de 28 participantes en los cursos de formación de mediadores de ocio juvenil que impulsa la organización gijonesa a nivel estatal. "Abierto", por otro lado, está pendiente de la modificación del presupuesto para tener garantía de financiación municipal.