Más de un millar de personas se han manifestado hoy por las calles de Gijón en defensa del mantenimiento de la actividad y del empleo en la factoría de Gijón Fabril, que se encuentra en proceso concursal y de la que dependen 48 empleos directos.

La marcha ha comenzado a las 17:00 horas en las instalaciones de la planta, dedicada a la fabricación de moldes para envases de vidrio en el polígono de Porceyo, y ha finalizado en la plaza del Ayuntamiento.

Durante el recorrido se han ido sumando cientos de personas en apoyo al futuro de la empresa, entre ellos los trabajadores de Tenneco, en cuya planta se ha realizado una parada.

En la marcha han participado también la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y representantes de los grupos de la Corporación y de los sindicatos.

A su llegada a la plaza del Ayuntamiento, donde los manifestantes han entrado al grito de "Gijón no se cierra", se ha hecho lectura de un manifiesto en el que los trabajadores han pedido el apoyo de políticos y empresarios para defender la continuidad de la planta y del tejido industrial en general.

"Asturias no puede permitirse el cierre de otra fábrica porque estamos seguros de que lo que hacemos en Gijón Fabril se hará en otra región si no lo impedimos", han remarcado los trabajadores a través del manifiesto.

El portavoz del equipo de gobierno de Gijón, Fernando Couto, ha afirmado que el Ayuntamiento defiende lo que considera una "causa justa" y ha remarcado la necesidad de conseguir carga de trabajo para garantizar la viabilidad de la planta.

Precisamente, el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha anunciado hoy en el Parlamento regional que el principal cliente de la empresa, Verallia, ha expresado su disposición a seguir trabajando con Gijón Fabril.