El Movimiento Social por la Escuela Pública de Asturias ha convocado para el próximo miércoles día 10 una asamblea abierta para debatir sobre la ampliación del IES de Roces con la colocación de varios barracones que den cabida a una matrícula creciente.

La cita tendrá lugar en la asociación de vecinos a las cinco de la tarde con el objeto de discutir con todos los interesados sobre la decisión de la Consejería de Educación de acondicionar uns módulos prefabricados, cuando "las obras de ampliación del centro deberían haber comenzado ya hace dos años". También se hablará de otras cuestiones como unas goteras en el colegio Campoamor, los accesos al centro de Jove o deficiencias en el polideportivo del IES Calderón.

El sindicato Suatea emitió ayer un comunicado en el que lamentan que el Principado no haya cumplido con las promesas que se hicieron en su día a un centro "en una zona en plena expación demográfica" .

Xixón Sí Puede, por su parte, sostiene que "la única solución para el IES de Roces es la ampliación inmediata del centro", para lo que "habrá que habilitar créditos presupuestarios para sacar adelante la obra".