Lne.es »

El PP, dispuesto a impugnar la modificación presupuestaria por subvencionar "a dedo"

El edil Pablo González ha tildado de "vergonzoso" el reparto del dinero público "a dedo"

04.02.2016 | 14:24

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón Pablo González ha avanzado este jueves que, de aprobarse en el Pleno, impugnará la modificación presupuestaria cercana a los cuatro millones de euros para meter "en huchas concretas, con nombres y apellidos" el dinero, para dar cobertura a los convenios nominativos no incluidos en la prórroga, y también el préstamo para gasto corriente, que se estima entre siete y diez millones de euros.

González, en rueda de prensa en el Consistorio, ha tildado de "vergonzoso" el reparto del dinero público "a dedo", al justificar el Gobierno local que estas entidades desarrollan una labor de interés general. El edil se ha preguntado sobre quién puede asegurar que todos los proyectos son de interés general, a lo que ha añadido que algunos da "vergüenza" decir que lo sean.

Ha explicado, en este sentido, que el PP está en contra de los convenios nominativos, excepto en el ámbito de servicios sociales, Por lo que ha pedido que se retire este punto del Orden del Día del Pleno ordinario que se celebrará el próximo miércoles. Eso sí, se ha mostrado a favor de que se pueda llevar una modificación presupuestaria referida a servicios sociales, pero el resto debe ir concurrencia competitiva.

En cuanto a la autorización de préstamo de gasto corriente, por entre siete y diez millones de euros, ha criticado que la propuesta es amortizarlo hasta el 30 de abril de 2019. González no ha visto sentido en endeudarse para los próximos años, aunque lo vería bien si se hace dentro del mismo año la devolución. "Es una barbaridad y una vergüenza", ha remarcado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine