Tres hombres han sido detenidos por la Policía Nacional cuando trataban de robar en el Autocine de Gijón. Fueron los propios gerentes del negocio quienes dieron la voz de alarma a los agentes al comprobar, a través de un sistema de vigilancia conectado al ordenador portátil, cómo tres individuos habían logrado entrar en los locales del Autocine.

Los policías los localizaron en el interior del kiosco, con una bolsa preparada para llevarse golosinas, paquetes de café y distintos aperitivos y snacks. Además comprobaron que habían forzado la taquilla y una sidrería donde tenían preparados varios efectos para robar, entre ellos una televisión.

Los tres iban vestidos de oscuro y ocultaban su rostro con bufandas y pasamontañas, y se les intervinieron linternas, guantes y una barra de uña metálica con la que habían violentado las cerraduras y candados. Además, a pesar de que los arrestados negaron haberse desplazado en coche los agentes encontraron su vehículo escondido en un camino cercano, con la llave de contacto escondida.

Los tres arrestados cuentan con detenciones anteriores en Gijón, Oviedo, Langreo y Mieres por delitos contra el patrimonio. Dos de ellos tenían reclamaciones vigentes de Juzgados de Oviedo y Laviana que ordenaban su detención e ingreso en prisión por robos con fuerza.

Los investigadores también les consideran autores de un robo cometido el pasado mes de octubre en Somió en el que actuaron de madrugada, se apoderaron de diversos objetos y se dieron a la fuga en un vehículo estacionado en las inmediaciones.