Lne.es »

Martínez Argüelles renuncia a la secretaría del PSOE de Gijón por "circunstancias personales"

"Iniciaré una nueva etapa alejada de la primera línea de la política en la que, en primer lugar, quiero devolver a mi familia parte de la inmensa deuda de tiempo" aseguró

05.02.2016 | 20:43
Martínez Argüelles renuncia a la secretaría del PSOE de Gijón por "circunstancias personales"

Santiago Martínez Argüelles ha presentado su renuncia al cargo de secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón. "Circunstancias personales me llevan a tomar esta decisión cuyos efectos orgánicos espero que sean mínimos, dado el periodo congresual que ahora se inicia", señala en una carta dirigida a los afiliados que ha hecho pública a través de la red social Twitter.

"Iniciaré una nueva etapa alejada de la primera línea de la política en la que, en primer lugar, quiero devolver a mi familia parte de la inmensa deuda de tiempo, comprensión y paciencia que he contraído con ella durante estos años tan intensos", concluye.

Argüelles nació en Gijón en en 1967 y es profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo. Entre 2000 y 2007 fue vicerrector de la Universidad de Oviedo con distintas responsabilidades, y entre 2007 y 2011 fue Concejal de Hacienda y Coordinación del Ayuntamiento de Gijón en cuya Corporación ya había estado en los años 1991-1993.

En 2011 se presentó a alcalde, pero finalmente fue Carmen Moriyón (Foro) la que consiguió el puesto. Estuvo en la oposición en el PSOE el periodo 2011-2015 y decidió no volver a presentarse el año pasado. Ahora deja también el cargo de secretario general del PSOE local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine