La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a un joven de 19 años acusado de tocarle el culo a una mujer de 35 años a la que luego le robó el bolso. Los hechos tuvieron lugar a las siete y media de la mañana del día 30 de enero. La víctima, lejos de sentirse amenazada, persiguió al acusado por varias calles para reprocharle su actitud.

Desde Comisaría aseguran que el primer encontronazo entre la mujer y el agresor se produjo en la calle Magnus Blikstad. Fue allí donde el chico abordó a su víctima, a la que "agarró el culo para luego echar a correr por la calle Lastres". La denunciante siguió los pasos al acosador con el objetivo de recriminarle su comportamiento y logró darle alcance en el parque de Laviada. Entre ambos se produjo entonces, según la versión policial, "un forcejeo durante el que el acusado le propinó a la mujer un fuerte empujón que la hizo caer al suelo". El joven aprovechó este momento para quitarle a la chica el bolso. Pero la historia no acabó ahí. La víctima volvió a levantarse y salió corriendo por segunda vez detrás de su agresor mientras pedía ayuda a gritos a los viandantes que se cruzaba por el camino.

Su llamada de auxilio fue escuchada por una vecina del barrio, que dio aviso a la Policía Nacional. Los agentes que se desplazaron hasta la zona no pudieron localizar entonces al presunto ladrón. A pesar de todo, la investigación que se inició posteriormente permitió a los agentes identificar y detener el miércoles al acusado, un vecino de la zona de Laviada que en el momento de la detención presentaba "erosiones en la parte izquierda de la cara que le había causado la mujer cuando intentaba defenderse", según el relato policial.

La investigación la llevaron a cabo agentes del grupo Primero de la Policía Judicial, que pusieron ayer al acusado a disposición del juez.