Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores de edad, de 15 y 16 años, que habían intentado robar en dos cafeterías del barrio de Nuevo Gijón, sobre las 5.00 horas del pasado miércoles, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

De acuerdo al relato policial, un vecino de la zona alertó a la Policía después de observar el comportamiento extraño de estos menores en las inmediaciones de los establecimientos y luego de escuchar fuertes golpes provenientes de los mismos.

La descripción facilitada de los jóvenes, que vestían ropas de camuflaje, permitió que fueran localizados por los agentes desplazados al lugar. Se les intervino una mochila con guantes y una palanqueta de hierro con la que habían intentado forzar dos cafeterías del barrio de Nuevo Gijón.

Asimismo, uno de los menores proporcionó a los agentes una identidad falsa, pero en dependencias policiales comprobó su verdadera filiación y que estaba fugado de un Centro tutelar de menores de Santander. Ambos arrestados tenían antecedentes por robo con fuerza y se les considera autores de los robos en un bar y en una pescadería del mismo barrio cometidos la última semana de enero.

INTENTO DE ROBO EN UN KIOSOKO

Por otro lado, la Policía ha arrestado a un hombre, vecino del barrio de la Calzada de 46 años, cuando intentaba robar un kiosco en la avenida Galicia de Gijón, en la madrugada de este pasado jueves. El arrestado intentó huir y ocultar el destornillador que llevaba en el bolsillo interior de su chaqueta.