El Palacio de Congresos de Gijón acoge el jueves y el viernes de la próxima semana la segunda edición del Foro de inversión y mercados financieros, organizado por Working Comunicación y en el que expertos de entidades financieras y consultorías ofrecerán información sobre inversiones, dirigida tanto a ahorradores particulares como a empresas.

El foro fue presentado ayer en el recinto ferial Luis Adaro por la directora de Working Comunicación, Guadalupe Zapico; Antonio Clariana de Renta 4, Alejandro García, de Vaciero y el director de la Feria de Muestras, Álvaro Muñiz.

Zapico destacó que la representación en España de la European Financial Planing Asociation (EFPA), que cuenta con 12.500 asociados en España, ha decidido otorgar un certificado de formación por 15 horas a aquellos de sus asociados que acudan a todas las conferencias del Foro, en atención a la calidad de las ponencias.

Zapico explicó que en esta edición se han incluido nuevos contenidos, en atención a las peticiones formuladas por público asistente el año pasado. Un curso en vivo de trading, a cargo de ETX Capital, formación sobre el mercado inmobiliario o la fusión de empresas, a cargo de consultores de Vaciero o los recursos para captar inversión de fondos de capital riesgo, explicados por directivos de Torsa (la sociedad que gestiona el fondo de capital riesgo del Ayuntamiento de Gijón), son algunas de las novedades previstas para esta edición.

La asistencia a las conferencias del Foro de inversión y mercados financieros es gratuita, previa inscripción.