Lne.es »

Metrópoli dedicará un día a Darth Vader y contará con "Los Chichos" y "Hombres G"

El festival de ocio perfila el programa de su tercera edición, con protagonismo para los niños, el cómic y los "youtubers"

05.02.2016 | 03:59
Metrópoli dedicará un día a Darth Vader y contará con "Los Chichos" y "Hombres G"

La tercera edición del festival de ocio y entretenimiento Metrópli se presentó ayer en la sala Acapulco con un renovado objetivo: alcanzar los 300.000 asistentes, 80.000 personas más de las que pasaron el verano pasado por la taquilla del recinto ferial "Luis Adaro", lugar al que volverá este año desde el 24 de junio al 3 de julio. Uno de los responsables e inventores de esta cita, Marino González, adelantó ayer algunas de las líneas de un programa que aún está en elaboración pero en el que hay ya algunos compromisos cerrados. Siguiendo con la especial querencia que el encuentro tiene con la saga cinematográfica "Star Wars", habrá un día dedicado a uno de sus personajes medulares, Darth Vader. Y también algunos de los primeros conciertos confirmados: los incombustibles "Los Chichos", "Hombres G" o "Mägo de Oz". Habrá más sorpresas.

Marino González estuvo acompañado por el concejal Fernando Couto y por el director del "Luis Adaro", Álvaro Muñiz, dos de las personas que más han apoyado Metrópoli. El festival ha logrado en sólo dos años un amplio respaldo popular. Pese a su breve recorrido, ha tenido seis nominaciones a los premios "FEST", codeándose con otros encuentros muy arraigados en el panorama de los festivales españoles, caso del Sonar. El precio de la entrada será de 2,5 euros, aunque, según ha anunciado la organización, se comercializarán abonos para los diez días a un precio de 19 euros. Se pondrán a la venta en la primera semana de marzo con una oferta de lanzamiento de 12 euros para los primeros mil pases.

Según las explicaciones de Marino González, los niños tendrán un mayor protagonismo en un festival en el que se abre también cabida la gastronomía. Así dedicarán al mundo infantil un pabellón entero, "Un día con Peppa", en realidad un parque temático en torno a Peppa Pig. Otra de las apuestas es el montaje de un campamento de verano con distintos talleres, que incluyen videojuegos, cine, superhéroes o excursiones.

Okuda, el artista cántabro que ha hecho la Iglesia Skate Kaos de Llanera, es el encargado del cartel de la tercera edición de Metrópoli, que volverá a ser escaparate para algunos deportes como el surf, la escalada o el skate. También se propone la celebración de la "Crazy Run", una carrera para jóvenes y familias. La describen como "diferente" y se disputará en Gijón a lo largo de cuatro kilómetros.

Los conciertos constituyen uno de los atractivos de Metrópoli. Además de "Los Chichos", "Hombres G" o "Mägo de Oz", pasarán por el escenario del recinto ferial "Achtung Babies", con su tributo a "U 2", o "Cicle". Están confirmados, asimismo, espectáculos de los ilusionistas Anthony Blake o Mago Nacho, y de los humoristas Iñaki Urrutia y J. J. Vaquero.

Metrópoli ha puesto el foco en el mundo del cómic desde su primera edición. La "Cómic Con", dirigida por Pepe Caldelas, incluirá una "Expo Wars", una muestra sobre "La Patrulla X" o la presencia de figuras notables de la ilustración, como Claudio Castellini (presentará "Estela plateada") o Steve McNiven. Los videojuegos, "cosplayers" "youtubers" o "viners" tendrán su espacio en esta tercera edición de una cita que abrirá, con las fiestas de San Juan, el verano gijonés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine