El Náutico ya no será, definitivamente, el escenario de la gran pedida de mano -con fiesta sorpresa incluida- para el que una gijonesa pidió licencia municipal en un gesto con apenas precedentes. Su "declaración pública de amor", como hizo constar en la tramitación oficial ante las instancias municipales, jaleada y multiplicada en las redes sociales, va a llevarse a cabo el próximo viernes en un local privado de Fomento. Y eso, pese a que desde el gobierno local se decidió reconsiderar la negativa inicial -"por la imposibilidad de ceder suelo público para intereses particulares"- y autorizar la petición de la interesada.

Una llamada del concejal de Festejos, Jesús Martínez, a la desesperada novia, a última hora de la tarde de ayer, ponía en su conocimiento que "el Ayuntamiento entendía que se trataba de un caso excepcional, y sin que sirva de precedentes se autorizaba la reunión en El Náutico como había pedido", relata la novia que ideó el festejo. Pero para entonces ella ya había buscado alternativas. "Se contestó de una forma ordinaria", sostiene el concejal, a una cuesión que podía tener algunos matices para la consideración.

Asegura la enamorada que está "agradecida" por el gesto municipal, pero más agradecida está a los hosteleros de "Labuenavida Fomento" que acogieron su iniciativa cuando estaba desesperada por verse con un gran montaje y sin la autorización municipal. Tras publicar en las redes sociales que quería llevar a cabo un gran gesto de amor hacia su novio, y pedir la colaboración ciudadana para sujetar globos y aplaudir a "quien me ha dado lo mejor que tengo: una gran familia", la cita amenazaba con desbocarse. "Pensé que la calle era de todos y que, siempre que no vayas a cometer un acto reprochable podía darle el uso que quisiera. Por eso no imaginé que el Ayuntamiento me pudiera denegar la petición de ocupar de El Náutico durante media hora. Cuando me lo denegaron me asusté, no quería quedarme sin una fiesta en la que tanto esfuerzo estoy poniendo, con ayuda de mucha gente", explica la implicada. Reconducida la cita, que se mantiene el viernes 12, a las 20 horas en Fomento, la autora sigue guardando su anonimato porque pese al gran eco de su declaración de amor, espera poder mantener la sorpresa para su novio.