La Policía detuvo el pasado miércoles de madrugada a dos menores de edad -de 15 y 16 años-, acusados de intentar robar en dos cafeterías de Nuevo Gijón. Un testigo de los hechos que vio a los acusados en las inmediaciones de los establecimientos "con un comportamiento extraño" avisó a los agentes al escuchar fuertes golpes en los locales.

La descripción del testigo acerca de la indumentaria que llevaban los autores de los hechos -que vestían ropas de camuflaje-, permitió a los agentes localizar a los menores, a los que se intervino unos guantes y una palanqueta de hierro con la que habían intentado entrar en los locales.

La identificación no fue sencilla. Desde Comisaría aseguraban ayer que uno de los menores trató de despistar a las autoridades proporcionando una identidad falsa. A pesar de ello, las investigaciones permitieron comprobar la verdadera filiación del menor, que se encontraba fugado de un centro tutelar situado en Santander.

No es la primera vez que estos dos adolescentes tienen problemas con la justicia. La Policía asegura que ambos arrestados tenían antecedentes por robos con fuerza. Además los agentes encargados del caso les consideran autores de los robos en un bar y en una pescadería del mismo barrio cometidos la última semana del mes de enero y que hasta la fecha se estaban investigando.