Ni la instalación de módulos prefabricados para ganar espacios educativos, ni utilizar el antiguo colegio público Manuel Medina, ni derivar alumnado a otros centros, ni instalar el doble turno de mañana y tarde. Una treintena de docentes del IES de Roces acordó el jueves en asamblea rechazar las propuestas que desde la administración educativa regional les están haciendo llegar tras hacerse público que la ampliación comprometida del centro, debido a la alta demanda de matrícula, no se ejecutará con obra nueva sino con módulos prefabricados. Una fórmula que la comunidad escolar considera un agravio comparativo con respecto a otros centros. "Roces no puede ser el barrio cuyos centros públicos de enseñanza se caractericen por ser 'los de los módulos prefabricados'", indican los docentes, en alusión a que también el colegio Alfonso Camín se amplió con esa fórmula constructiva. Tras aludir a que "estamos a tiempo de rectificar", los docentes se muestran dispuestos a llevar la protesta fuera de las aulas. Por lo pronto se iniciará una campaña informativa por el barrio, está convocada una asamblea de la asociación de padres para el jueves, y se solicitarán entrevistas con los grupos parlamentarios.