Lne.es »
La Opinión de Gijón

Recordando a una profesora dinámica y vitalista

06.02.2016 | 02:34

Las que hemos sido alumnas y también alumnos de la "profe" en el Jimena, Montserrat Gómez Blanco, fallecida hace un año, queremos hacerle este modesto homenaje y recordarla como una persona activa que se entregaba de lleno en su asignatura, la Educación Física, al igual que en los deportes, de manera especial en el voleibol que siempre fomentó entre nosotras y nosotros. Su deporte.

Algunas formamos parte de los equipos de voleibol femenino escolares y participamos en los campeonatos nacionales, consiguiendo trofeos para el centro. Otros recordamos nuestra participación voluntaria en los grupos de baile y de expresión corporal que ella dirigía en las horas de actividades que realizábamos a lo largo de todo el curso y que presentábamos en el teatro del centro al finalizar el mismo.

Porque en el IES Dña. Jimena, su centro predilecto, fue en el que desarrolló durante más años su labor docente y volcó sus ilusiones, fomentando la práctica deportiva entre todos los alumnos.

Sabemos que a lo largo de su vida siempre estuvo ligada al deporte y que en sus años jóvenes formó parte del equipo pionero de voleibol femenino de Gijón y de Asturias. También llegó a competir con la selección española de voleibol en los juegos europeos que por entonces se celebraron en Bélgica, llegando a quedar Campeonas de Europa ese año.

Cuando entrenó al equipo de voleibol femenino Longchamp que, por aquellos años, jugaba en la división de honor, algunas de nosotras formamos parte de ese equipo compitiendo en todo el territorio nacional.

Es de admirar como, en el trascurso de estos años, alternó permanentemente la práctica del deporte profesional en el ámbito de Gijón con la carrera docente, impartiendo clases de Educación Física también en el Fernández Vallín y la Universidad Laboral entre otros centros.

Este recuerdo sincero y merecido que ahora tenemos algunas antiguas alumnas y alumnos con la "profe" sabemos que, de haber podido ponernos en contacto con otros muchos compañeros, se hubieran unido a nosotros, para igualmente ser partícipes de este agradecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine