Lne.es »

Administradores de Gijón Fabril mantendrán contratos mientras haya actividad

Este compromiso se ha alcanzado durante la reunión que los sindicatos han mantenido con los administradores concursales dentro del periodo de consultas del expediente de extinción de contratos

08.02.2016 | 21:18

Los administradores concursales de la empresa Gijón Fabril se han comprometido hoy a no extinguir los contratos de la plantilla de la factoría mientras se mantenga la actividad en la planta, según ha informado CCOO.

Este compromiso se ha alcanzado durante la reunión que los sindicatos han mantenido con los administradores concursales dentro del periodo de consultas del expediente de extinción de contratos de los 48 trabajadores que finalizaba hoy.

Según el responsable de Acción Sindical de CCOO de Asturias, José Luis García Montes, el sindicato se ha mostrado en desacuerdo con el proceso y ha instado a los organismos competentes a la búsqueda de una alternativa que evite el cierre de la fábrica.

García Montes ha insistido además en que la acción del Gobierno regional debe ser determinante para tratar de resolver esta situación dado que se trata de una fábrica con un alto nivel de cualificación "en un sector muy determinado y competitivo en el que Gijón Fabril se situaba entre los mejores del grupo".

Además, ha abogado porque, además de la ciudadanía de Gijón y Asturias que ya se manifestó el pasado jueves, empresarios y políticos de la región también deben salir en defensa de esta fábrica "para constituir un frente común en defensa de la continuidad de la actividad y el mantenimiento del empleo ".

El pasado viernes el Gobierno regional aseguró que había pedido al administrador concursal de Gijón Fabril que reconsiderase el posible cierre de esta compañía y diese un margen para buscar soluciones tras el compromiso de la empresa Verallia, principal cliente de la planta, de mantener la carga de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine