Lne.es »

IU afirma que nueva nube de carbón demuestra que medidas son "insuficientes"

Ovidio Zapico insta a la consejera de Infraestructuras y Medioambiente, Belén Fernández, a instruir un expediente ante la "reincidencia" de la Autoridad Portuaria

08.02.2016 | 15:54

El diputado autonómico de IU Ovidio Zapico ha dicho hoy que la nueva nube de carbón que se produjo el pasado fin de semana en Gijón demuestra que las medidas arbitradas por el Principado son "insuficientes".

El parlamentario insta a la consejera de Infraestructuras y Medioambiente, Belén Fernández, a instruir un expediente ante la "reincidencia" de la Autoridad Portuaria.

También pregunta a la titular de la Consejería qué medidas tomó para delimitar las causas de las nubes negras en El Musel, dado que éstas "se siguen produciendo cada cuatro días, como pasó este pasado sábado".

Para Izquierda Unida, estas medidas resultan "a todas luces insuficientes".

Zapico advierte de que el pasado fin de semana Asturias no se encontraba ante una situación meteorológica "excepcional", por lo que entiende que "no se puede dar por bueno que esta situación ocurra varias veces al año".

IU anuncia que también preguntará por escrito al departamento de Medioambiente cuáles son las causas por las que las medidas que fueron tomadas por el Consejo de Gobierno por la aparición de la nube de polvo de carbón el 24 de julio de 2015 "no fueron suficientes" para prevenir la nube del 6 de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine