Después de once años, Agripina Fraga y su junta directiva se despidieron la pasada semana de la presidencia de la Asociación de Antiguas Alumnas del Colegio de La Asunción. En la asamblea que dio lugar al cambio de poderes, se reunieron unas 40 participantes, que unánimemente y a mano alzada dieron el visto bueno a la nueva directiva, así como la aceptación, de acuerdo con la legalidad vigente, de los nuevos estatutos de la entidad, ya que no se habían tocado desde 1976.

Sólo se presentó una candidatura, luego no hubo lugar a votaciones. Ésta quedó constituida así: presidenta, Isabel Baragaño Suárez; vicepresidenta, Elisa Díaz-Caneja Castro; tesorero, Antonio Fernández Ferri; vicetesorera, Mª Pepa Juliana Alvaré; secretaria, Paula García, y vocales María Teresa Vega, Charín Grandes Gómez, y Ana Fernández de la Vega.

En su despedida, Agripina Fraga manifestó que se iba satisfecha de la labor de su junta, en la que se consiguieron importantes proyectos, como las celebraciones del centenario del colegio, la creación del Coro de Antiguas Alumnas, el viaje a Roma para asistir a la canonización de la fundadora de La Asunción, María Eugenia Milleret o las ayudas realizadas a misiones de Guatemala, Filipinas, Cáritas, y al Centro Enredando, en Contrueces, sostenido por cuatro religiosas de La Asunción. Agripina Fraga tuvo un recuerdo para Elena Alvargonzález Figaredo, fallecida hace un año, siendo tesorera de la entidad. Manifestó a su vez, la nueva ex presidenta, que su único fracaso fue la captación de jóvenes, pese a los sucesivos intentos.

Tras los aplausos de sus compañeras la nueva secretaria, Paula García pasó a explicar los objetivos que contempla la nueva directiva, entre ellos el cambio de nombre por el de Asociación de Antiguos Alumnos, ya que el colegio hace años que es mixto. La entidad, sin ánimo de lucro, contempla apoyar el proyecto educativo del colegio; ser instrumento de unión con sus antiguos alumnos, y colaborar en los programas del centro. La cuota de participación en la Asociación de Antiguos Alumnos es de 25 euros al año, y la nueva junta directiva quiere hacer un llamamiento a tantos y tantas que no están en ella, para poder contribuir a sus labores benéficas. Y de igual modo aquellas personas que han renunciado a su afiliación, deberían darse de baja para evitar los gastos bancarios que genera la emisión de sus cuotas. Cerró la reunión Isabel Baragaño Suarez, manifestando su ilusión y alegría por contribuir a conservar el espíritu de La Asunción, así como el deseo de seguir el magnifico ejemplo de la junta que la ha precedido.