Lne.es »

El PP y Ciudadanos suman fuerzas en favor de un plan industrial local

"No nos podemos quedar en ser una ciudad de turismo, eso es pan para hoy y hambre para mañana", aseguran

09.02.2016 | 04:20

El Partido Popular y Ciudadanos han sumado voces y votos (cuatro) para reivindicar en el Pleno de esta semana la puesta en marcha de "un plan industrial y tecnológico que favorezca la recuperación de un tejido industrial fuerte, innovador, eficiente, responsable socialmente, sostenible medioambientalmente y en linea con los objetivos establecidos en la estrategia Europa 2020". "No estamos hablando de ninguna tontería, este plan marcará el futuro de la ciudad", sentenció ayer el edil popular Pablo González al presentar la iniciativa plenaria junto al portavoz, y único edil, de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola.

PP y Ciudadanos entienden que el Ayuntamiento de Gijón debe asumir el liderazgo de un proceso de recuperación del sector industrial que permita, por un lado, consolidar las empresas ya instaladas en la ciudad y, por otro, hacer de Gijón un territorio atractivo para la instalación de más empresas. "No nos podemos quedar en ser una ciudad para el turismo, eso es pan para hoy y hambre para mañana", indicó Sarasola. Y es que para ambos grupos municipales Gijón no puede dejar atrás su condición industrial. Entre otras cosas, recordó el popular Pablo González, porque "el sector industrial es el que mejor aguanta la crisis". De la industria destacaron también su capacidad de crear riqueza y generar empleo.

Este nuevo plan se diseñaría, o por lo menos esa es la propuesta de sus impulsores, junto a organizaciones sociales, sindicales y empresariales, con la participación de todos los partidos políticos con presencia municipal y en colaboración con la Universidad, que tiene un papel básico en el motor económico gijonés a través de su protagonismo en la "milla del conocimiento", a la que también se vincula el Parque Científico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine