Todavía disfrazados de demonios y ángeles, como desfilaron en su carroza de "L'infiernu", recogieron su primer premio representantes de "Xente Xoven". "Hacemos esto para pasarlo bien, pero también nos lo curramos", señalaba José Luis Fernández.

Desde "Los Lla no vamos", que desfilaron con 23 aparatosos disfraces de "Furby", se manifestaban sorprendidos. "No nos lo esperábamos, pero el trabajo tiene su recompensa; llevamos desde noviembre elaborando trajes", valoraba David González. El grupo "La Guaxa", vencedor en la categoría C del desfile, consiguió llamar la atención con la temática del cine, a base de palomitas y celuloide en sus trajes. "Llevamos 15 años desfilando y siempre nos pasa algo. Esta vez se nos paró la música, pero aún así ganamos", contaban Borja Mosteiro y Marival Fernández.

En cuanto a los premios infantiles, varios colegios y grupos recibieron galardones por el desfile infantil. También recibieron reconocimientos participantes individuales y grupales en el concurso de disfraces. Entre ellos, Irene Verdesoto y sus primas Claudia y Carlota Piñera, vestidas de ABBA. "La idea fue de mi madre. Nos dijeron que estábamos muy guapas, y eso que a la pequeña (Carlota), de dos años, se le cayó la peluca bailando", contaba, ayer, Irene.

Recuerdos que deja un Antroxu cuya última jornada fue acortada por la lluvia. "Pero en el desfile hubo calor. Esto es Gijón, no se puede pedir que estemos como en Punta Cana", señalaban ayer desde las charangas. El tiempo no puede con ellas porque "ni Cádiz, ni Las Palmas, ni Brasil: el mejor Carnaval, el de Xixón".