Lne.es »

El Grupo admitirá a todos los socios del Centro Asturiano y les permitirá votar

La directiva grupista admite que "no tiene sentido" permitir la entrada solo a los integrantes de la plataforma que ganó la demanda por la fusión

11.02.2016 | 20:01

El Real Grupo de Cultura Covadonga ha comunicado que finalmente aceptará como socios de pleno derecho a todos los integrantes del Centro Asturiano de La Habana en Gijón, y no solo a los 228 que conformaban la plataforma que ganó una demanda contra la directiva grupista. Finalmente, ésta ha decidido que aceptará como socios a todos "considerando que no tiene sentido que reciban distinto trato unos y otros".

El resto de socios del Centro Asturiano que no estaban representados en la plataforma se habían unido en otra asociación, que reclamó, por su parte, medidas cautelares para que el Grupo les aceptase a ellos también. La directiva grupista no se ha opuesto a esas medidas asumiendo así a todos ellos como grupistas.

Además, todos ellos podrán votar y tendrán los mismos derechos que cualquier socio del Grupo. El único requisito es ser socio desde antes que se firmó la escritura de fusión. Así se admitirá a "aquellos socios del Centro Asturiano que figuran relacionados en la escritura de fusión de fecha 30 de junio de 2011 y que no hayan sido dados de baja del Centro Asturiano de la Habana de Gijón con posterioridad a dicha fecha".

En cualquier caso, desde la entidad grupista puntualizan que la admisión de todos ellos "tiene carácter cautelar" mientras se resuelve el pleito que la asociación de antiguos socios del Centro Asturiano ha planteado contra el Grupo, siguiendo los pasos de la plataforma que les precedió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine