El Movimiento Social por la Escuela Pública pondrá en marcha una campaña de recogida de firmas en el barrio de Roces que se hará extensible a todo Gijón para "aumentar la conciencia de los vecinos" contra la colocación de "barracones" en los centros educativos como solución a los problemas de espacio.

La polémica ha surgido en el IES de Roces, un centro que esperaba el inicio de una obras que les permitiera dotarse de al menos cuatro nuevas aulas y un taller ante el gran crecimiento de matrícula en el área del sur de la ciudad. A la asamblea celebrada ayer en Roces para debatir sobre esta y otras cuestiones acudieron de hecho numerosos padres con hijos en Primaria, temerosos del futuro que les espera a los escolares cuando pasen a Secundaria.

La intención es la de "llamar la atención sobre el hecho de que no se trata de una solución aceptable, no lo vamos a dejar pasar", subraya Luis Fernández, quien señala también que quieren involucrar a otros centros como La Corredoria, y localizar otros colegios en los que se pueda dar esta situación. "Es una solución inadmisible", denuncia Fernández, quien explica que demandarán a la Consejería de Educación información sobre "cuánto cuesta el alquiler de los barracones y dónde está el presupuesto de la obra comprometida de ampliación en Roces".

En la asamblea de ayer también se habló de nuevo de la necesidad de "paralizar ya la LOMCE" como paso previo a su eliminación, en medio de la batalla por la moratoria en la aplicación de la evaluación de la nueva ley educativa. "Estamos abocados a hacer las cosas peor" denuncia el Movimiento Social por la Escuela Pública.

Del mismo modo, en la reunión de ayer se acordó presentar una queja formal ante los responsables de Educación en el Principado tras la concesión del Bachillerato Artístico al colegio de La Inmaculada. "Por un lado se estruja a la red educativa pública hasta dejarla sin recursos y por el otro se enriquece a la red privada", lamenta Luis Fernández, quien sostiene que "precisamente las autoridades se supone que deberían velar por la defensa del sistema público".