Lne.es »

Primer cierre de una centro de quiromasajes en Asturias por intrusismo

El centro, ubicado en Gijón, publicitaba masajes deportivos, circulatorios y osteopatía, y no acreditó su titulación sanitaria ante el Principado

11.02.2016 | 19:02

La Consejería de Sanidad del Principado ha dictado el cierre de una clínica de Gijón en la que se publicitaban masajes deportivos, circulatorios y osteopatía sin acreditar su titulación sanitaria. Se trata de la primera clausura de un local de fisioterapia tras una denuncia por intrusismo, según ha afirmado el Colegio Profesional de Fisioterapeutas del Principado de Asturias, entidad que promovió la denuncia.

En la reclamación del Colegio ante la Consejería se informaba sobre la práctica de la actividad sanitaria y su publicidad. El servicio de inspección de la Consejería de Sanidad realizó una visita al local. Una vez llevada a cabo, se remitió un requerimiento de cese en el tratamiento de enfermedades o patologías hasta que el denunciado no presentara la titulación que le acreditase como profesional sanitario. "El mismo denunciado ha enviado escrito de cese de actividad y retirada de la publicidad por lo que finalmente se ha archivado la denuncia", señala el Colegio de Fisioterapeutas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine