Lne.es »

El Grupo aprueba la entrada en el club de todos los socios del Centro Asturiano

La directiva grupista considera la medida "cautelar" en tanto se resuelven los contenciosos abiertos por la fusión

12.02.2016 | 02:49

La junta directiva del Real Grupo de Cultura Covadonga tomó en la tarde de ayer la decisión de admitir en el club a todos los socios del Centro Asturiano de La Habana, consecuencia de la polémica fusión de ambas entidades que lleva años dirimiéndose en los tribunales. Se trata de una medida que la directiva grupista llevaba barajando desde que se conociera, semanas atrás, la resolución judicial que obliga al Grupo a reconocer provisionalmente la condición de socios a 228 miembros del Centro Asturiano, integrantes de una plataforma creada para litigar a favor de la fusión. En previsión de evitar nuevos conflictos judiciales, el Grupo no sólo admite a ese reducido número sino a todos los socios del Centro, que pueden ser 1.700 al día en el pago de cuotas.

"Siendo conscientes de la conveniencia de evitar nuevos enfrentamientos", la directiva que preside Enrique Tamargo expresó ayer que "no tiene sentido" que unos y otros socios del Centro Asturiano reciban distinto trato, pese a que la ejecución provisional de la sentencia que avala la efectividad de la fusión, que obliga a aceptarlos como socios, sólo afecta a los 228 que conforman la plataforma que protagoniza ese pleito, pendiente de que el Supremo decida sobre el recurso grupista al fallo que perdieron.

Sin embargo, por otro lado, una nueva asociación de antiguos socios del Centro Asturiano, de posterior creación, entabló un nuevo contencioso contra la directiva del Grupo, reclamando medidas cautelares para que se permita la entrada a las instalaciones grupistas también a los socios que no forman parte de la plataforma. Ahora, el Grupo ha decidido permitirles la entrada no oponiéndose ante el juez a esa petición de medidas cautelares.

El único requisito que marca el Grupo a sus nuevos socios es que figuren como miembros del Centro Asturiano en la escritura de fusión de ambas entidades, de fecha 30 de junio de 2011 y que no hayan sido dados de baja de ese club con posterioridad a esa fecha.

La medida tomada ayer implica que los nuevos socios grupistas podrán no sólo utilizar las instalaciones del club sino también disfrutar de los mismos derechos que el resto de miembros de la extensa familia grupista, como votar en las próximas elecciones o presentarse como candidatos a los comicios.

Sin embargo, desde la directiva grupista advierten que esta situación tiene "un carácter cautelar" y estará supeditada a lo que acontezca en los pleitos abiertos con los socios del Centro Asturiano de La Habana. Así, éstos perderían su condición de grupistas si el Tribunal Supremo revoca la sentencia a favor de la primera plataforma del Centro Asturiano y el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Gijón falla en contra de la demanda de la asociación de antiguos socios, interpuesta con posterioridad al pleito abierto por la plataforma.

Asimismo, en el comunicado hecho público ayer por la directiva del Grupo encabezada por Enrique Tamargo se hace mención a "la imposibilidad, hasta la fecha, de alcanzar un acuerdo con el Centro Asturiano de La Habana en Gijón a través de sus representantes que ponga fin a este conflicto de manera definitiva".

La institución grupista celebrará una asamblea el próximo día 25 de febrero, en la que se convocarán los comicios para elegir al nuevo presidente del club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine