El Ayuntamiento suma tres puestos a su estructura de mando. Se trata de los cargos directivos del equipo de gestión de políticas activas de empleo: un director de planes de empleo, un responsable de relaciones con el tejido empresarial y un responsables de obras y prevención de riesgos laborales. Todos ellos dependientes de la Dirección General de Empleo.

La convocatoria para la provisión de estos puesto se formalizó ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo día 27.

Las personas interesadas en participar deben cumplir, como mínimo, los requisitos de estar en posesión de la titulación universitaria de diplomatura, grado, ingeniería técnica o arquitectura técnica y el compromiso de sujetarse a un sistema de evaluación "con arreglo a criterios de eficacia y eficiencia, responsabilidad por su gestión y control de resultados en relación con los objetivos que les haya sido fijados". El primer puesto es de nivel A1 con complemento específico de 15.868,16 euros al año y los otros son de nivel A2 con 9.472,68 euros de complemento.