El Codema sigue inmerso en la celebración de su Semana de la Solidaridad. Los alumnos dedicaron el día de ayer a celebrar un maratón de natación en la Piscina Municipal de El Coto. Participaron los estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato con el objetivo de "mojarse" por los más necesitados. Los alumnos nadaron de forma continuada desde las ocho y media de la mañana a las cuatro y media de la tarde con la ayuda del personal y socorristas de la piscina. Además, los Voluntarios de Animación y Servicios (VAS) de Bachillerato, 160 alumnos, se encargaron durante toda la jornada de acompañar a sus compañeros más pequeños y a sus profesores. Toda una demostración de que deporte y solidaridad van de la mano.

Baloncesto

Hoy sábado está prevista la celebración de un maratón de baloncesto 3x3xUganda en el polideportivo y en las pistas del Centro. Arrancará a las cuatro y media de la tarde con la participación de alumnos de 3º de Educación Infantil en adelante, padres, profesores, miembros del PAS y antiguos alumnos, con casi medio millar de personas inscritas. Los beneficios de la inscripción y la venta de camisetas, lo mismo que los de la "operación bocata" o de la "merienda solidaria", así como el patrocinio y la venta de postales navideñas, se destinarán al proyecto de Fundación Proclade en Uganda.

A partir de las siete y media de la tarde tendrá lugar lugar en el salón de actos distintas actuaciones, así como un sorteo y entrega de regalos del maratón de baloncestos para los participantes que se encuentren entre el público. La finalización de las actividades está prevista para la medianoche.

Con ello se pondrá el broche de oro a una serie de actividades que arrancaron el pasado jueves con la lectura del pregón solidario. Este año, además, los alumnos celebraro de manera especial sus "20 años mojándonos por la solidaridad". Para ello cada uno de ellos llevó al colegio un objeto con el que se suela "mojar" en la piscina o en la playa, una forma simbólica y acuática de seguir colaborando con quienes más lo necesitan.