Lne.es »

Amor en todos los soportes

Los puestos de venta de objetos con mensaje se multiplican en el Mercazoco, dedicado a San Valentín y con récord de expositores

14.02.2016 | 04:55
Amor en todos los soportes

Los mensajes están de moda. Y no hace falta que sean subliminales; cuanto más se vean, y en los más variados soportes, tanto mejor. Los regalos con frase incluida están de moda, y así ha quedado de manifiesto en la presente edición del Mercazoco, el mercado que celebra este fin de semana una nueva edición dedicada a San Valentín, con cerca de 300 puestos de todo tipo. Así que los mensajes son de lo más cariñosos.

Sabe bien del éxito de este tipo de dedicatorias la artista gijonesa Melissa Noriega, pionera en el arte de plasmar sentimientos y buenos deseos en elaboradas letras sobre madera, tabla y todo tipo de cartelería. "Se ha puesto muy de moda, mucha gente hace encargos de todo tipo y la verdad es que este tipo de regalos se venden muy bien", aseguraba ayer en su puesto, en el que ya había agotado algunos de los productos: desde pequeños cartelitos con corazones hasta tablas de gran formato con uno de los "hits" de la temporada: las normas de la casa, entre las que se pueden leer "obligaciones" como las de "cometer errores", "dar abrazos" o "ser felices". Es un trabajo "artesano, que lleva mucho tiempo", y que "últimamente está muy en auge, especialmente para eventos como bodas", asegura Noriega.

En el caso de Rubén Capa, de Avilés, sus mensajes se venden en papelería y textil. "Llevamos apenas un año y la verdad es que funciona bien, a la gente le gusta cada vez más regalar cosas personalizadas, con frases que les digan algo", explica Capa. Con sus marcas "Yakes" y "Psiche" pretende lanzar mensajes para leer y llevar.

También para llevar puestos son "Los tesoros de Nora", un proyecto de prendas para niños pintadas y cosidas a mano por Marián Madrigal, una madre que un buen día decidió dar rienda suelta a su creatividad en beneficio de un pequeño negocio que "me sirve más que nada para entretenerme". En su caso los mensajes van plasmados sobre bodys y baberos, con simpáticos mensajes para los padres del estilo de "Mamá, tengo el culo moyáo". "A la gente le gusta reirse un poco, son frases inventadas, otras que siempre oí en casa y que así puestas resultan simpáticas", señala Madrigal en su puesto, que lleva en marcha un año y "de momento funciona bien".

Mónica González, del Taller de la Marquesa, por su parte, se dedica a decorar cajas y pizarras, carteles y material para bodas y "photocalls". Siempre con mensajes amorosos y "tratando de innovar en materiales y frases". Una de sus piezas más cotizadas, el "rincón de besos" que mucha gente cuelga en su casa.

El Mercazoco, que sigue abierto hoy, reúne todo tipo de mensajes y más. Ropa, calzado, objetos de decoración, bisutería, bolsos, juguetes, cajas de costura, tocados, gorros, lámparas y una amplia sección de alimentación con "un total de 37 puestos", señala una de las organizadoras, Raquel Baragaño. Y también la comida destila amor. En La Despensa de Inés "decimos te quiero con chorizos". Será por imaginación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine