La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plantilla de Gijón Fabril pide al Ayuntamiento que contrate a un comercial para la factoría

Los trabajadores dependen de conseguir obra para evitar despidos en semanas

La plantilla de Gijón Fabril prevé dirigirse la semana que entra al Ayuntamiento para intentar que el Consistorio les contrate un director comercial y costee su sueldo, figura que consideran esencial para conseguir una carga de trabajo para la empresa en liquidación que evite la rescisión de los contratos de toda la plantilla en cuestión de semanas.

Los sindicatos y el administrador concursal ya concluyeron, sin acuerdo, el periodo de consultas sobre el ERE de extinción de los contratos que ha planteado el administrador. No obstante, este último ha acordado con los trabajadores que no aplicará los despidos mientras haya carga de trabajo en la empresa, según indican fuentes sindicales.

La obra que actualmente hay en la factoría es muy escasa. Se podría incrementar con nueva tarea para un par de semanas si Verallia acepta el presupuesto que Gijón Fabril le pasó para la realización de un juego de moldes. La respuesta de Verallia podría llegar mañana lunes, según esperan los sindicatos, que confían en que se confirme el encargo.

Visita a la fábrica

Los trabajadores esperan mantener la actividad en la factoría de Porceyo hasta que aparezca un empresario dispuesto a hacerse con la compañía. El Principado está colaborando en la búsqueda de ese posible inversor. El director general de industria del gobierno regional visitó recientemente las instalaciones de Gijón Fabril acompañando a un directivo de la empresa gijonesa Esnova.

Compartir el artículo

stats