Lne.es »

Ciudadanos elige hoy con sus afiliados a los siete miembros de su junta directiva local

El concejal José Carlos Sarasola no pretende optar al puesto de coordinador

15.02.2016 | 01:48

Gijón será el primer municipio de Asturias en el que Ciudadanos elegirá a su junta directiva local. Lo hará esta tarde en una asamblea en el Centro Municipal Integrado de El Coto, a la que están citadas las cerca de 160 personas que forman el censo de ciudadanos en la ciudad. En la misma se elegirá las siete personas que formarán parte de la junta directiva para posteriormente repartirse los cargos; entre ellos, los de coordinador, secretario, tesorero, y responsables de acción política o ciudadanía.

El proceso para presentarse a la junta directiva está abierto a cualquier afiliado en la ciudad, que podrán postularse durante el transcurso de la asamblea de esta tarde. Hasta ahora, Ciudadanos, como en el resto de las agrupaciones de Asturias, estaba dirigido por una junta gestora que, en el caso de Gijón, contaba con el concejal José Carlos Fernández Sarasola como presidente. "Era una estructura temporal", explica Sarasola, que señala que se presentará para formar parte de la directiva, pero no en el puesto de coordinador, ya que Sarasola ya ocupa el puesto de concejal y portavoz municipal, además de ser delegado de Asturias de grupos institucionales dentro del partido de Albert Rivera.

Ciudadanos, que cuenta con un concejal en el Ayuntamiento de Gijón, formó una estructura temporal para afrontar las elecciones del mes de mayo del año anterior y ahora quiere consolidar su presencia local. "El crecimiento está siendo cada vez más grande. Y formar una junta directiva era el paso que quedaba para crear del todo el partido en Gijón", señala Sarasola, que valora positivamente el trabajo de Ciudadanos durante el año que lleva en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine