La Casa del Pueblo acoge esta tarde (18 horas) el encuentro de los afiliados socialistas con la comisión gestora presidida por José María Pérez y establecida tras la dimisión de Santiago Martínez Argüelles como secretario general del PSOE gijonés. Será en una asamblea que ha sido fijada con dos puntos del día: la constitución de la asamblea y la mesa; y el análisis de la situación política.

Este encuentro será el primero que mantenga Pérez, portavoz municipal socialista y ahora también líder en funciones del partido, con los afiliados. Una cita en la que el interés se centra en conocer las explicaciones a la situación que vive el partido y cuál será la hoja de ruta a seguir a partir de este momentos por la gestora.

El PSOE busca ahora aglutinar a todos los sectores del partido para afrontar su reconstrucción interna. El primer paso tendrá lugar esta tarde en una asamblea que ya había dejado fijada Argüelles antes de su renuncia.

La Comisión Ejecutiva Autonómica de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) nombró el pasado miércoles la comisión gestora de la Agrupación Socialista de Gijón. Junto a José María Pérez fueron nombrados doce vocales, de diferentes sensibilidades: Esperanza Fernández Puerta, José Ramón "Monchu" García González, Liliana García Martínez, Natalia González Peláez, María Pilar Iglesias Sestayo, Juan Miguel Melcón Martínez, María Begoña Menéndez Canal, José Fernando Menéndez González, Jesús Morales Miravalles, Celso Ordiales Méndez, Carmen Eva Pérez Ordieres y Francisco Villaverde Suárez.