Amigos de Laboral Centro de Arte recupera su actividad

Montserrat Martínez plantea una jornada dedicada a la innovación y la empresa

16.02.2016 | 04:09
Montserrat Martínez, presidenta de Amigos de Laboral.

La Asociación de Amigos de Laboral Centro de Arte, entidad que preside la notaria Montserrat Martínez, quiere recuperar su actividad con una jornada, prevista para el próximo 3 de marzo, en la que analizará la relación entre las artes, la innovación y las empresas.

Las actividades, convocadas bajo el epígrafe "Arts within business: En busca de la innovación", parten de una visión transversal de la creación artística y de la dedicación empresarial. En un mundo en permanente transformación y en el que la innovación tiene un papel cada vez más importante (en realidad, lo ha jugado siempre), debates como el planteado por Amigos de Laboral buscan los distintos puntos de vista.

Por ejemplo, ha confirmado su asistencia el presidente de la Federación de Empresas del Metal de Asturias, Guillermo Ulacia, que intervendrá para analizar las artes y la empresa ante el reto de la innovación. También Roberto Gómez de la Iglesia, Óscar García Marraco o Miren Martínez, que hablarán de hibridación e innovación, del "co-branding" o de "humanizar el software", respectivamente.

La jornada se completará con los comentarios de David Feito y Luis Díaz, responsables del fablab de Laboral Centro de Arte, y con una mesa redonda que moderará la gerente de las instalaciones de Cabueñes, Lucía García.

La Asociación de Amigos de Laboral se constituyó a finales de 2014, aunque su origen hay que buscarlo en el verano de 2013. Sin ánimo de lucro, nació al calor del interés de un amplio grupo de profesionales por apoyar las actividades del Centro de Arte. Su primer presidente fue Luis Figaredo, a quien relevó, en abril del año pasado, la hasta entonces secretaria, la notaria Montserrat Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine