El Ayuntamiento exige al Principado que se amplíe el IES Roces

El gobierno local se compromete a presionar a la Consejería de Educación

16.02.2016 | 04:09
Mario Suárez del Fueyo.

El gobierno local de Foro se comprometió ayer a exigir a la Consejería de Educación del Principado de Asturias que ejecute la ampliación del instituto de Roces. Así lo manifestaron después de que la oposición llevase a la Comisión de Bienestar y Educación el asunto, que ha levantado las protestas de los padres y madres (AMPA) del IES Roces, dado que el Principado ha ofrecido como solución "provisional" para la ampliación la opción de unos módulos prefabricados o barracones.

A esta medida ofrecida, el Principado añade otras dos: el traslado al cercano colegio Manuel Medina, y el desdoble de horarios y el reparto del alumnado. En la comisión de ayer hubo acuerdo a la hora de estimar que estas opciones "son propuestas que merman la calidad educativa del instituto y comprometen su futuro", según explicaron ayer desde Xixón Sí Puede (XSP), uno de los grupos políticos que más se han interesado por la denuncia de la comunidad educativa del instituto.

XSP, por boca de su portavoz, Mario Suárez del Fueyo, "se congratula por la decisión tomada esta tarde en la corporación y espera que la consejería de Educación atienda las demandas del Ayuntamiento, entendiendo que la apuesta por la educación pública ha de manifestarse en hechos concretos". Y añaden: "La única solución para el IES Roces es la ampliación inmediata".

Según entienden desde el Ayuntamiento, las propuestas del Principado, "presentadas como provisionales, corren el peligro de convertirse en definitivas".

Albergue Covadonga

En la misma comisión también se trató sobre las obras del Albergue Covadonga. XSP denunció "la inversión de recursos públicos en pequeños arreglos generan que más gastos a la larga". Estas obras acumulan más de diez meses de retraso.

Estefanía Puente, concejala del grupo podemista, recordó que "coger las obras más baratas, sin criterios de calidad y sin hacer seguimiento está generando auténticas chapuzas y un incremento de costes por hacer mal desde el inicio el proyecto". Y pidió que se agilice la apertura de la zona nueva de camas, con calefacción, y que se revisen los criterios de estancia y acceso al centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine