El objetivo de cambiar los autobuses municipales de la línea 15, Nuevo Roces-Hospital de Cabueñes, contó con su parte educativa para "reforzar el sentido de pertenencia de la empresa a todos los gijoneses", señaló ayer el concejal Esteban Aparicio. A través de un concurso, los niños de cuatro colegios de Gijón han sido los encargados de poner nombre a los autobuses, durante la presentación de los nuevos vehículos.

"Ambientusa", "Cachopín", "Súper Vehiculón" y "Osu Pardu Bus". Estos son los cuatro nombres con los que Evelym Pérez, Llara Blanco, Astou Lo Seye y Daniel Gavala, respectivamente, "bautizaron" a los nuevos autobuses de Emtusa. También resultó galardonada Jimena Fernández, autora del logo ganador que se empleará en la Semana de la Movilidad.

Los cuatro autobuses, de la marca Scania y carrozados por Castrousa, "son coches que cumplen las más estrictas normativas ambientales, en este caso la Euro 6, minimizando quince veces la emisión de partículas. Son de piso bajo, integral, con rampa para minusválidos a modo antifallos, wifi y todas las soluciones de confort que pueden traer los autobuses más modernos con los que cuentan las flotas de transporte urbano en España", describió el gerente de Emtusa Ignacio Martín Angulo.

El coste de estos cuatro autobuses, expuestos ayer en la plaza Mayor, tiene un coste de un millón de euros, a razón de 230.000 euros por unidad, aproximadamente. A falta de otros siete autobuses más que aun no están adjudicados y estarán disponibles para noviembre, la línea 15 quedará completamente renovada.