El Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón estrena este curso un nuevo servicio, el de Publicaciones, con el que se quiere impulsar e incentivar la labor investigadora de los docentes. Se busca, tal como explica el profesor Carlos Feijóo Alonso, responsable del Servicio, que el profesorado se vea estimulado para desarrollar trabajos que tengan una aplicación evidente en el aula, en los niveles que atiende el Conservatorio de Gijón.

Las composiciones originales, las monografías o los manuales didácticos son las líneas de publicación que se trabajan en el servicio del Conservatorio, impulsado el pasado año y que ya tienen este curso sus primeras materializaciones. En concreto, hoy, a las 12.00 horas, se presenta en el salón de actos del Conservatorio el citado servicio y nada mejor que hacerlo mostrando los primeros frutos de su trabajo. Se trata, en concreto, de siete publicaciones -todas las presentadas a la primera convocatoria por los docentes- que abarcan distintos instrumentos y temáticas.

Así, el profesor Flavio R. Benito, con la colaboración de Susana Albarrán, Nuria Álvarez, Oscar Camacho, Juan Calros Casimiro, Olaya F. Herrero y Beatriz Suárez ha publicado su trabajo "Beagle: Un nuevo viaje para la gaita asturiana. 20 arreglos y composiciones para gaita y piano". David Muñoz, por su parte, ha visto editado su manual sobre "Los beneficios de los ejercicios y aparatos respiratorios para los músicos de viento y los cantantes"; María Rodríguez ha realizado una aplicación a la danza de la teoría de las inteligencias múltiples; Dolores Higón tituló su trabajo "Divercello: 27 adaptaciones de canciones de folklore y música actual para el nivel elemental de violoncello con una finalidad lúdica"; Isabel Blanco-Moreno versó su trabajo sobre "La flauta: método activo para la base técnica, postura, respiración y sonido. Volumen I"; Diego M. Fernández ha visto publicado su "Tema con variaciones para el estudio de la posición A en el violín"; y María del Carmen Escorihuela publicará una composición original para grupo de percusión que se titula "En el desierto de Al Felusaar, para quinteto de percusión".