Lne.es »

El Principado cede a Gijón 70 viviendas sociales vacías para su reparación

El Ayuntamiento ya dispone de las llaves de los pisos para iniciar una inspección y seleccionar los inmuebles sobre los que se puede actuar

16.02.2016 | 02:17

El Ayuntamiento de Gijón y el Principado formalizarán en los próximos días un convenio de colaboración para la cesión de varias viviendas vacías de Vipasa (Viviendas del Principado de Asturias S. A.), entidad que gestiona el parque regional de residencias de titularidad pública, de manera que el consistorio local pueda empezar a repararlas y agilizar así su puesta en servicio.

La concejala de Bienestar Social de Gijón, la forista Eva Illán, mantuvo ayer un encuentro para tratar este asunto con La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, la directora general de Servicios Sociales de Proximidad, Lina Menéndez, y el director general de Vivienda, Fermín Bravo. Una reunión para valorar la forma de organizar la cesión de las 70 viviendas que Vipasa tiene vacías ahora mismo repartidas por toda la ciudad, y que precisarán de una reparación antes de proceder a concederlas a los usuarios que las demanden.

Los responsables de Bienestar Social de Gijón ya tienen desde ayer a su disposición las llaves de estas viviendas para proceder a una primera inspección de los pisos, de manera que los técnicos puedan valorar en cuáles se puede actuar y qué reparaciones serán necesarias.

La intención del acuerdo es que el Ayuntamiento elija aquellas en las que les resulte más fácil trabajar para agilizar su puesta a disposición de los usuarios. El acuerdo se plasmará, según señalan fuentes de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, en el plazo de unos días. Con ello se dará respuesta a una demanda que viene de largo, para evitar un desembolso en la compra de pisos reutilizando los que se encuentran vacíos.

La demanda de colaboración fue formulada ya en el pasado mandato, ante la constatación del incremento de solicitudes de potenciales usuarios de las viviendas. De hecho, según los últimos datos disponibles, la Empresa Municipal de la Vivienda incorporó a lo largo del año 2014 un total de 390 nuevas inscripciones a su registro de demandantes de vivienda hasta alcanzar un listado de 3.658 personas.

La cifra más alta desde que se pusiera en marcha en 2011 el sistema de inscripción como vía de ofertar información a los interesados sobre convocatorias de viviendas de promoción pública y acceso a ayudas, un 10 por ciento superior al año anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine