Lne.es »

Álvaro Muñiz, pregonero de la Semana Santa

El director de la Feria de Muestras acepta "el honor" que le encomienda, por unanimidad de los socios, la Junta de Cofradías de Gijón

17.02.2016 | 02:08

Álvaro Muñiz, director de la Feria Internacional de Muestras de Asturias y presidente del Ateneo Jovellanos, será el próximo pregonero de la Semana Santa de Gijón. Así lo decidió en asamblea, y por unanimidad de sus miembros, la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades Penitenciales de la ciudad que ya ha recibido el visto bueno del interesado. "Es un honor", asegura Álvaro Muñiz que, sin pertenecer a ninguna cofradía de la ciudad, reconoce una "profunda admiración por su labor".

En palabras del próximo pregonero, "la Semana Santa es importante en una ciudad y valoro lo que supone la puesta en escena desde un punto de vista que no deja de ser referencia para los creyentes de lo que es la Pasión, que para otros no tan creyentes forma parte de la cultura de este país y para otros muchos es un motivo de atracción. El cristianismo ejemplifica el esfuerzo por los demás", sostiene. Además ensalzó la labor de las cofradías que "trabajan para que todos se beneficien de ello".

Álvaro Muñiz, que sucederá como pregonero al arquitecto gijonés Diego Cabezudo, hará lectura del pregón literario el sábado de Pasión, 19 de marzo, en la parroquia mayor de San Pedro. Un acto que supondrá el inicio de los actos programados para la Semana Santa de Gijón de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine