Lne.es »

El Ayuntamiento rechaza contratar un comercial para Gijón Fabril

El gobierno local considera prioritario que Verallia encargue obra a la fábrica

17.02.2016 | 03:56
Por la izquierda, Moriyón y Couto, ayer, con los sindicalistas de Gijón Fabril.

Los representantes de los trabajadores de Gijón Fabril no consiguieron ayer arrancar un compromiso del Ayuntamiento para que les costee la contratación de un director comercial, algo que para ellos es relevante para conseguir carga de trabajo y evitar sus despidos. En la reunión que ayer mantuvieron los sindicalistas con la alcaldesa, Carmen Moriyón y con el primer teniente de alcalde, Fernando Couto.

"Nos dijeron que es muy difícil que el Ayuntamiento pueda pagar una persona física para la empresa y nos ofrecieron ayuda desde el Centro Municipal de Empresas, dando formación comercial a alguno de los trabajadores y con algún técnico que nos acompañaría a las visitas a los clientes", señaló Daniel Reguera, uno de los sindicalistas asistentes a la reunión. La Alcaldesa, añade, se ofreció a ayudarles en todo lo que pueda.

Tras el encuentro, el edil Fernando Couto señaló que lo prioritario no es el comercial, sino que Verallia haga pronto pedidos a Gijón Fabril. La fábrica está en "una situación difícil y hay que seguir colaborando con ellos. Es claro y evidente que pasa en estos momentos por que Verallia confirme carga de trabajo, que no ha confirmado. Por lo que conocemos, tras las labores del Principado parecía que iba a colaborar. Pero hasta ahora no han llegado pedidos, el tiempo se acaba. Se trata de que no aumente la masa, la deuda, para que los administradores y el juez puedan permitir que la planta continúe y lo que debemos insistir, que más allá de que la empresa tenga una estructura comercial y las administraciones podamos colaborar para ello, se requiere un tiempo. Y el tiempo pasa sí o sí por que la deuda no aumente y por que surjan pedidos. Y no tenemos encima de la mesa ninguno. Hay que seguir esperando coordinadamente con el Principado que Verallia lance un programa de trabajo para que en un tiempo se pueda poner en marcha esa estructura comercial que permita que la empresa se recupere", señaló el concejal forista.

El primer teniente de alcalde señaló que "los trabajadores piden alguien, o una empresa especializada en labores comerciales, y todo eso es razonable. Permitiría que la empresa cogiese dinámica. Pero sólo se va a poder alcanzar el éxito si Verallia pide y nos da tiempo. Es lo que tenemos que conseguir, que Verallia haga un pedido que permita tiempo para trabajar. Porque el que llegue necesita tiempo para trabajar con Verallia y para buscar nuevos clientes. Y eso son unos meses".

Preguntado sobre si la labor comercial la costearía el Ayuntamiento, Couto señaló: "Sí, sí, desde el momento uno el Ayuntamiento manifestó que iba a colaborar en todo lo necesario para que la empresa tenga viabilidad. Pero el hecho de que paguemos una empresa, asesor o consultora, aunque tuviera éxito su labor, va a requerir tiempo y que Verallia, apelando a su responsabilidad social corporativa, mantenga unos pedidos significativos, no cuestiones menores, para que durante esos meses los trabajadores mantengan la planta con trabajo y no aumente la deuda", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine