El Consejo Escolar se posicionará contra los "barracones" de Roces

El 13 de marzo se pondrá en marcha el programa de trabajo contra el acoso escolar, basado en un modelo de tutorías

17.02.2016 | 02:08

El Consejo Escolar Municipal acordó ayer la redacción de un escrito para manifestar el rechazo por la colocación de "barracones" en el IES de Roces para suplir la falta de espacio en las aulas. El escrito se enviará en cuanto esté listo, según se acordó, a la Consejería de Educación con el objetivo de alcanzar "una solución digna para la comunidad educativa", como reclamó Suatea.

El Consejo se posicionará previsiblemente contra la adopción de medidas provisionales ante el temor de que se conviertan en permanentes, y para reclamar que la ampliación del Instituto de Educación Secundaria se lleve a cabo tal y como estaba previsto. El problema, temen los sindicatos, radica también en que las soluciones que se adopten ahora tendrán repercusión en el futuro de los colegios de Primaria de la zona, así como en las cifras de matrícula para los años próximos.

Modificaciones

El de Roces fue uno de los principales temas de debate en una reunión en la que, por lo demás, no salieron adelante las modificaciones estatutarias propuestas por Xixón Sí Puede, que pasaban por dar representación a cada uno de los centros escolares. Se rechazó por "no ser operativa", y también se rechazó la propuesta de FAPAS para que se añadiera un representante por ciclo educativo, de 0 a 3 años hasta Formación Profesional, Primaria, Secundaria y Educación Especial.

Sí salió adelante una propuesta de trabajo entre los centros educativos y las organizaciones no gubernamentales, con el objetivo de sensibilizar a los colegios en esta materia, así como la intención de que la comisión permanente del consejo empiece a reunirse de forma periódica.

También se anunció que el próximo día 13 de marzo se mantendrá una reunión para presentar el programa de trabajo contra el acoso escolar en los colegios, basado en el modelo de tutorías entre iguales, para movilizar la capacidad mediadora de los alumnos y evitar situaciones de abuso entre los escolares.

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