San Andrés exige mejoras en la carretera de Tremañes a Tabaza

Los vecinos aseguran que las lluvias han empeorado el estado de la vía, por la que llevan décadas protestando

17.02.2016 | 03:56
Estado que presenta la carretera AS-326.

Los vecinos de San Andrés de los Tacones no aguantan más. Las fuertes lluvias de estos días han empeorado "aún más" el estado en el que se encuentra la carretera AS-326 que une Tremañes y Tabaza y por la que pasan a diario muchos de estos gijoneses. El presidente de la asociación de vecinos de esta parroquia rural, Eusebio Ortega, asegura que en esta vía "tenemos que ver accidentes de tráfico casi todas las semanas".

"Da dolor y pena como está y cada vez es peor. Llevamos más de 20 años peleando por esto y nunca se hace nada por nosotros", clama el líder vecinal. Eusebio Ortega asegura que ya se han puesto en contacto con el gobierno regional -titular de la carretera-, en varias ocasiones y que lo único que han recibido estos vecinos "son evasivas". "Primero nos dijeron que lo arreglarían después de hacer accesos a la Zalia -Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias-, luego nos daban otras excusas y ya no sabemos que hacer ni ante quién quejarnos", enfatiza Eusebio Ortega.

Los vecinos mantienen que toda la carretera es peligrosa para los conductores pero que los siniestros se concentran especialmente en un tramo situado a la salida del polígono de Arcelor "en el que hay muchos baches y muy mala visibilidad, no hay ni separación pintada en el suelo y eso complica mucho la circulación", explica el líder vecinal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine