Los vecinos de San Andrés de los Tacones no aguantan más. Las fuertes lluvias de estos días han empeorado "aún más" el estado en el que se encuentra la carretera AS-326 que une Tremañes y Tabaza y por la que pasan a diario muchos de estos gijoneses. El presidente de la asociación de vecinos de esta parroquia rural, Eusebio Ortega, asegura que en esta vía "tenemos que ver accidentes de tráfico casi todas las semanas".

"Da dolor y pena como está y cada vez es peor. Llevamos más de 20 años peleando por esto y nunca se hace nada por nosotros", clama el líder vecinal. Eusebio Ortega asegura que ya se han puesto en contacto con el gobierno regional -titular de la carretera-, en varias ocasiones y que lo único que han recibido estos vecinos "son evasivas". "Primero nos dijeron que lo arreglarían después de hacer accesos a la Zalia -Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias-, luego nos daban otras excusas y ya no sabemos que hacer ni ante quién quejarnos", enfatiza Eusebio Ortega.

Los vecinos mantienen que toda la carretera es peligrosa para los conductores pero que los siniestros se concentran especialmente en un tramo situado a la salida del polígono de Arcelor "en el que hay muchos baches y muy mala visibilidad, no hay ni separación pintada en el suelo y eso complica mucho la circulación", explica el líder vecinal.