Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de El Coto detuvieron el pasado martes a un gijonés usuario habitual de los servicios sociales municipales y que contaba con múltiples antecedentes penales acusado en esta ocasión de asaltar una floristería situada en la zona centro amenazando a los dueños del local con una jeringuilla. Los hechos tuvieron lugar el 2 de febrero a eso de la una y media de la tarde.

Los investigadores aseguran que aprovechando que los dueños del comercio se encontraban en la trastienda del negocio realizando "arreglos florales", el acusado entró en el negocio y se dirigió a la caja registradora para apoderarse del dinero recaudado por sus víctimas. Al verse sorprendido el delincuente -que actuaba a cara descubierta según la Policía-, esgrimió una jeringuilla y amenazó al dueño con clavársela "si no le dejaba coger el botín y permitía su fuga".

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de funcionarios policiales de la Comisaría de la calle Feijóo. La descripción del acusado aportada tanto por las víctimas como por los testigos permitió a los agentes averiguar que el autor del robo era un viejo conocido de la Policía al que ya se había detenido en anteriores ocasiones por hechos similares.

Los investigadores consiguieron identificar plenamente y detener al atracador el pasado martes. El acusado pasó ayer a disposición del juez que se encontraba de guardia.