19 de febrero de 2016
19.02.2016

Aparecen pintadas racistas en la sede de "Ningún niño sin cenar"

"Llevamos tiempo recibiendo amenazas", denuncia la principal responsable de la ONG, Blanca Menéndez

19.02.2016 | 09:24

La sede de la ONG "Ningún niño sin cenar", situada en la avenida de la Constitución, lleva meses recibiendo amenazas y pintadas en su escaparate. Así lo denuncia su coordinadora, Blanca Menéndez que ayer por la mañana limpiaba la última inscripción en los cristales, que decía: "Racistas no" con una hoz y un martillo.

"Llevamos tiempo así. Al principio nos acusaban de dar sólo comida a entranjeros. Ahora de lo contrario, nos llaman racistas. Hay gente muy molesta porque no les atendemos, pero a gente que tiene una nómina de 1.000 euros no podemos darle ayudas, son sólo para quienes no tienen nada", detalla Blanca Menendez que lleva años en el voluntariado social atendiendo a las necesidades de muchos vecinos de la ciudad. "Las amenazas no son de ahora, llevamos tiempo sufriiéndolas", comenta.

En sus instalaciones hay todo tipo de comida, también ropa y útiles de aseo. Además distintas habitaciones de ocio para que los niños y sus familias puedan entretenerse por las tardes. Salas recreativas con un buen grupo de voluntarios que acompañan a los más pequeños e incluso les dan la merienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine