19 de febrero de 2016
19.02.2016
Lne.es » Gijón »

Un Cabueñes con más casas de las previstas y un Parque Científico con problemas

25.02.2016 | 12:59

En ella se habla de una superficie a construir de 41.000 metros cuadrados sobre un ámbito de 60.495 metros cuadrados "siendo compatibles los usos residenciales colectivos, servicios terciarios, comercial, hotelero y dotacional. La ficha plantea opciones como implantar edificios cortinas al sur de la futura avenida de El Natahoyo con un máximo de cinco alturas, zonas verdes al Norte del vial y la integración con los edificios barco y el acuario al Este.

Otras curiosidades: en la ficha Juliana-Armón se sugiere la viabilidad de implantar actividades acuáticas en la zona, algo que también aparece en la ficha del Tallerón donde también se habla de "ver su potencial de relación con el turismo de pasajeros". El PSOE pide la modificación de esas fichas para que no quede lugar a dudas a la defensa del carácter industrial de un espacio con empresas en activos.

También ve peligrar el PSOE la prevista ampliación del Parque Científico y Tecnológico tanto hacia Cabueñes como hacia La Pecuaria. Su argumento es que el suelo debe tener la calificación de industrial para garantizar que allí se ubican firmas de contenido tecnológico. "Ahora mismo se establece como suelo terciario lo que supone que se puede instalar un comercio o un hotel", concretó.

Fernández criticó ayer que la información que se está facilitando desde el equipo de gobierno para conocimiento de los ciudadanos no coincide con los datos del documento que será motivo de votación en el Pleno. Un defecto que el PSOE ve en El Natahoyo pero también en Cabueñes, otro de los puntos sensibles del PGO con un colectivo vecinal que lleva años luchando contra el plan parcial de la zona. El PSOE denuncia que la capacidad de construir allí va más allá de las 85 viviendas unifamiliares que se incluyen en la ficha ahora denominada Cabueñes residencial ya que suelos del anterior urbanizable se han desgajados en otras fichas. Caso de Cabueñes Sur con 10.000 metros cuadrados y 29 viviendas unifamiliares y Residencia Sanitaria Cabueñes 2 con 7.500 metros cuadrados para 49 viviendas en edificios de tres alturas. Este es el ámbito que servía como bolsa de suelo para la ampliación del hospital de Cabueñes. También asegura el PSOE que se mantiene el vial de cuatro carriles, aunque con otra tipología y un diseño por fases.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine