El escultor gijonés Gonzalo García (1966) tiene previsto inagurar hoy en la sala del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, en la calle Recoletas, su exposición "Piescultus". La apertura de esta muestra será animada por una actuación del Quinteto de Chelos del Conservatorio de Música de Gijón.

Hay interés por ver los últimos trabajos de Gonzalo García, un escultora que viene incorporando, desde hace años, la figuración a su trabajo. El resultado son obras que el artista talla directamente en el hierro o piezas de gran formato hechas en madera y en la que incorpora estiércol, el apreciado cuchu de los campesinos asturianos.

En esta exposición del Colegio Oficial de Arquitectos se presentarán, entre otras obras, la pieza titulada "Isthar", que ha sido premiada recientemente con una mención honorífica en los premios "Ciudad de Badajoz". Otra de las obras esperadas es la denominada "Pietarra", hecha en madera, cucho y acero y seleccionada para la exposición internacional "Música tridimensional".