19 de febrero de 2016
19.02.2016
Lne.es » Gijón »

Herido grave un sexagenario atropellado por un autobús de Emtusa en La Guía

Un despiste del conductor de la empresa municipal provocó que el vehículo golpeara al peatón y le pasara por encima de las piernas

19.02.2016 | 05:05
Herido grave un sexagenario atropellado por un autobús de Emtusa en La Guía

Un vecino de Gijón de 66 años de edad -Andrés M. F.-, resultó herido de gravedad ayer minutos antes de la una de la tarde tras ser atropellado por un autobús de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos en la avenida Justo del Castillo, en el barrio de La Guía.

Desde el Ayuntamiento de Gijón reconocieron ayer a través de un comunicado oficial que el accidente en el que resultó herido el sexagenario se debió a un "despiste" del conductor del autobús. Los hechos tuvieron lugar cuando el hombre se encontraba cruzando por un paso de peatones situado en la avenida Justo del Castillo, una de las más transitadas en sentido entrada y salida del casco urbano. El vehículo golpeó al hombre y le tiró al suelo. El autobús acabó pasando por encima de las piernas del gijonés, que tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el Hospital de Cabueñes, a donde llegó con múltiples fracturas según los primeros datos facilitados por fuentes médicas cercanas al caso.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de agentes de la Policía Local tras tener conocimiento del atropello. Los funcionarios municipales le realizaron la pertinentes pruebas de alcohol y drogas al conductor del autobús público, que arrojó un resultado negativo en ambos test. Los agentes serán ahora los encargados de elaborar un atestado en torno a lo sucedido que será enviado al juzgado por si se desprendiera alguna responsabilidad penal del suceso.

El siniestro tuvo lugar justo un mes después de que a mediados de enero tres viajeros de Emtusa resultaran heridos en un accidente que tuvo lugar como consecuencia del choque del autobús de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos en el que viajaban los heridos y que se dirigía a la zona oeste. El suceso tuvo lugar en la calle Rodríguez San Pedro. Los viajeros tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios para que los médicos se cercioraran de la gravedad de las heridas: dos fueron enviados a Jove y un tercero a Cabueñes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine