19 de febrero de 2016
19.02.2016
Lne.es » Gijón »

El PSOE alerta de una operación especulativa sobre el suelo actual del Tallerón y Juliana

Begoña Fernández denuncia que el terreno pierde la consideración de industrial, lo que abre la puerta a la deslocalización de ambas empresas

19.02.2016 | 02:40

O se corrige lo escrito o el nuevo Plan General de Ordenación (PGO) pone en peligro la actividad industrial en El Natahoyo y el crecimiento del Parque Científico y Tecnológico en el entorno de Cabueñes. Esa fue la denuncia pública que ayer hizo la concejala Begoña Fernández en nombre del Grupo Municipal Socialista y que hoy llevará a la comisión de Urbanismo para intentar solventar un problema que supone toda una línea roja para que el PSOE avale el PGO de Foro.

Fernández fue especialmente contundente en el caso de El Natahoyo y con las fichas urbanísticas de Juliana-Armón y el Tallerón en la mano. "El Plan abre la puerta a la deslocalización de ambas empresas, donde trabajan entre 600 y 800 personas al promover cambios de usos en ese suelo. Y si se van no van a volver a instalarse en Gijón", indicó la edil para quien la opción de Foro supone entrar en "operaciones especulativas".

La preocupación del PSOE se centra en la lectura de los objetivos y criterios que se fijan en el texto de esas fichas urbanísticas. Ambos espacios se desarrollarían con un plan especial cuyo objetivo, según se puede leer, es "transformar el espacio industrial a otros usos y, ante todo, a otra imagen". Además, en el caso de la ficha de Juliana-Armón la superficie a construir se limita a 60.000 metros cuadrados con usos compatibles de residencial colectivo, servicios terciarios, comercial, hotelero y dotacional. "Todos excepto el industrial", dejó claro Begoña Fernández. En el caso del Tallerón, con 36.000 metros cuadrados a construir, quedan fuera usos industriales y residenciales en favor de servicios terciarios, comercial, hotelero y dotacional.

Esa zona costera de la ciudad, que es motivo de amplia reflexión y debate en este Plan General, incluye también la ficha denominada Naval Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine