Lne.es »

El proyecto para La Reguerona, con bajas del 40% al 50%

La firma madrileña BYO Ingenieros obtiene la mejor valoración técnica de 19 ofertas

20.02.2016 | 04:39
Instalaciones de La Reguerona, en primer término.

La adjudicación del contrato de ingeniería para la redacción del anteproyecto para las obras de mejora en la depuradora de La Reguerona está pendiente de la evaluación por parte del Ministerio de Medio Ambiente de las bajas temerarias presentadas por dos de las 19 ingenierías que presentaron ofertas.

Si ninguno de esas dos ingenierías justifican la viabilidad de las ofertas con bajas que en el caso de la ingeniería vizcaína Fulcrum, Planificación y Análisis de Proyectos llega al 50,02%, el contrato se lo llevaría la ingeniería madrileña BYO Ingenieros, que es la empresa que obtuvo una mejor valoración técnica. La ingeniería adjudicataria tendrá un plazo de ocho meses para realizar el trabajo encargado.

La licitación del anteproyecto es el primer paso para acometer mejoras en la depuradora de La Reguerona con obras que supondrán una inversión de alrededor de ocho millones de euros.

La depuradora de La Reguerona, en el oeste del concejo, elimina el 75% de los sólidos de las aguas residuales y trata el 65% de su materia orgánica. Son niveles inferiores a los que exige la normativa actual y de ahí el proyecto para actualizar la depuradora, la única que actualmente hay en Gijón y que cubre una quinta parte de las necesidades de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine