Lne.es »

El juez apoya que no se permita circular por Gijón un segundo coche de caballos

El empresario que quería montar este negocio intentará llegar a un acuerdo con Tráfico

21.02.2016 | 02:02

En Gijón no podrán circular los dos coches de caballos que pidieron autorización al Ayuntamiento para pasear a turistas y vecinos. Al menos por el momento. La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias acaba de avalar en una sentencia la negativa del consistorio a otorgarle licencia para la actividad a uno de los impulsores de este particular negocio.

El conductor del coche de caballos acusaba al Ayuntamiento de haber actuado de forma arbitraria por haberle concedido la licencia sólo a uno de los dos conductores. Los jueces entienden que las propuestas de parada y recorrido presentadas en su día por el demandante no cumplían, tal y como insistió el servicio de Tráfico municipal, los criterios exigidos. Los jueces afirman, además, que la autorización del consistorio "está sujeta a condiciones que están motivadas y justificadas en razones de interés público" y que, por ello, la resolución de la Alcaldía no es "arbitraria".

Después de que los tribunales no le dieran la razón el conductor del coche de caballos intentará ahora llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Gijón. El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico del consistorio, Esteban Aparicio, recibirá mañana lunes al empresario. "Es una pena pero he de reconocer que han acabado conmigo", lamentó ayer el demandante en Facebook.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine